Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Senadores y empresarios destacaron la importancia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec al destacar que será un símbolo de desarrollo nacional, que con su operación puede reconfigurar la economía del país y revertir la pobreza que se vive en esa región.
En una reunión en el Senado donde se instaló la Comisión Especial de Seguimiento, expusieron que está que esta instancia legislativa tendrá un papel estratégico para supervisar, evaluar y proponer acciones a fin de que su implementación garantice beneficios eficientes y sostenibles para las comunidades.
El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento e Impulso al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Antonino Morales, anticipó que esta instancia, inclusive, podrá proponer y coordinar ajustes y mejoras al proyecto, para garantizar que no sea solo una obra de infraestructura, sino que su transformación permita reconfigurar el futuro económico de México y de zonas marginadas.
Lee también Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec: construyendo conectividad y oportunidad
El legislador de Morena recordó que con el Corredor Interoceánico se busca impulsar la creación de cadenas de valor, facilitando la producción, distribución y exportación de productos de los diversos sectores de la zona del Istmo.
“Nos encontramos, por tanto, ante un esfuerzo compartido, en el que el Senado se suma de manera activa para hacer de este proyecto una realidad para las y los mexicanos”.
Ante la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico, Altagracia Gómez; autoridades navales, de la Cancillería y de la Secretaría de Economía, entre otras, el senador de Morena destacó que el Corredor Interoceánico es una oportunidad económica, pero también un reto para convertirlo en un instrumento de desarrollo para las regiones históricamente marginadas.
Lee también Corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec: estratégico para el crecimiento
Morales Toledo sostuvo que en la consolidación de este proyecto de infraestructura logística del país será fundamental la seguridad, por ello la importancia de contar con el despliegue de la Marina Armada de México y de las demás fuerzas de seguridad.
jf/bmc