Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila , garantizó que no se aprobará la Ley General de Bienestar Animal , si no cuenta con un amplio consenso de todos los grupos parlamentarios.
En un video publicado en las redes sociales, el también líder de los senadores de Morena , reconoció que hay preocupación por parte de varios sectores involucrados en el tema, por lo que hizo el compromiso de que los legisladores no cometerán “excesos” ni dictaminarán la iniciativa hasta que se escuche a todas las partes interesadas. “Esa es la condición para que pase. Esa es mi palabra. Y yo soy un hombre de palabra”, subrayó.
“Mi idea y mi principal preocupación es que no se cometan actos de crueldad contra los animales , fundamentalmente nuestras mascotas, los animales de compañía. Pero no afectar actividad económica , no afectar nada que ponga en riesgo nuestras tradiciones y nuestras costumbres”.
Monreal Ávila reveló que ha tenido algunas conversaciones sobre el tema con asociaciones de Charros, con veterinarios, con el Consejo Nacional Agropecuario, con asociaciones “de distinto nivel y naturaleza”, con colectivos protectores de animales, y “con varias personas que me han hablado sobre preocupaciones del contenido de la Ley Federal de protección animal, llamada Ley General de Bienestar Animal”, a quienes les recalcó que se trata de una iniciativa que no se ha aprobado y que va a tener todo un proceso.
El senador zacatecano recordó que él y su familia son gente de campo. “Yo soy campesino, de origen campesino. Y mi familia se dedica a la agricultura y a la ganadería. A mí en lo personal me gusta montar, me gustan los caballos y por eso me urge mucho que todos tengamos una visión distinta de protección animal.
Pero no vamos a cometer excesos. Y les ofrezco a todas las asociaciones escucharlas. No vamos a dictaminar ni aprobar nada sin antes escucharlos, pero además, que tengamos un acuerdo, un consenso amplio entre todos. Esa es la condición para que pase, esa es mi palabra, y yo soy un hombre de palabra”, recalcó.