Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
El pleno del Senado aprobó la reforma que recupera el orden histórico de los colores de la Banda Presidencial y que coloca el verde en la franja alta del emblema de uso exclusivo del Presidente de la República .
La minuta aprobada por la Cámara alta pasa al Ejecutivo federal para su publicación el Diario Oficial de la Federación , y tiene como artículo transitorio que entrará en vigor el mismo día.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias Solis (Morena), presentó el dictamen, en el cual se refiere que el orden de los colores "es a partir de la parte superior", y el primer término corresponde al verde.
Se registraron 112 votos a favor y uno en contra del senador Gustavo Madero Muñoz (PAN).
El decreto, dijo Arias Solis, entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y, así, el presidente entrante Andrés Manuel López Obrador usará la Banda Presidencial "con sus colores y orden armonizados".
Por su parte, el presidente de la Comisión de Estudios Legisaltivos, Manuel Añorve Baños (PRI), dijo que se modifica el decreto de julio de 2010, que colocó en la parte alta al rojo, y sin embargo, el correcto lo señala el artículo 34 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales", que estuvo en vigor desde 1924.
La senadora Laura León Gastélum (PT) y el senador Israel Zamora (PVEM), intervinieron a favor del dictamen y coincidieron en que los símbolos patrios fortalecer la unidad entre los mexicanos.