Más Información
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Vinculan a proceso a Mauricio Góngora Escalante, ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo y ex edil de Solidaridad, por el delito de desempeño irregular de la función pública, aunque también enfrenta dos carpetas administrativas por peculado, por las que se estima un daño patrimonial de 754 millones de pesos.
La fiscalía estatal informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, los elementos del Ministerio Público lograron obtener del juez de Control un auto de vinculación a proceso en contra del ex abanderado a la gubernatura por desempeño irregular de la función pública.
La audiencia comenzó desde las dos de la tarde del sábado y se prolongó por más de nueve horas el debate, el juez decretó vincularlo a proceso y como medida cautelar, prisión preventiva, así como el embargo de bienes que corresponden a cinco predios y seis vehículos, y se estipularon dos meses para el cierre de investigación. Góngora Escalante fue detenido el 25 de enero en la Ciudad de México y horas después fue tras- ladado a Chetumal, donde permanece recluido en el Cereso.
El también ex colaborador del ex gobernador Roberto Borge Ángulo en la Secretaría de Finanzas enfrenta dos carpetas más por peculado, una por 5 millones de pesos y otra por 155 millones de pesos, aunada al delito de desempeño irregular de la función pública.