Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Diana “N”, hija del ex líder del Cártel de Tláhuac, Jesús Pérez Luna, “El Ojos”,
fue vinculada a proceso esta noche por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.
Horas después de que también fuera vinculada a proceso por el mismo delito su hermana, Samantha “N” , la jueza de control María Elena Cardona Ramos consideró que los datos de prueba del Ministerio Público Federal eran suficientes para vincular a proceso a Diana “N”.
La jueza expuso que el 11 de marzo, durante un cateo realizado por autoridades federales a un predio en la colonia del Mar, en Tlahuác, se encontró a Diana “N” en posesión de mil 219 gramos de cocaína, 155 gramos de metanfetamina y 536 gramos de cannabis sativa.
Además, dijo que existía la posibilidad fundada de que dichos narcóticos tuvieran como fin ser vendidos, pues se encontraban en cantidades mayores permitidas a la ley y en presentaciones como paquetes, bolsas y envolturas.
El Ministerio Público también pedía que se vinculara a proceso a Diana “N” por tener en su posesión un arma de fuego calibre 25, sin embargo la jueza desestimó esa consideración al argumentar que dicha pistola pueden poseerla los mexicanos según la ley, siempre y cuando esté registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional, y de lo contrario la posesión sólo amerita una sanción administrativa.
Por su parte, el abogado de Diana “N” argumentó que no se podía vincular a proceso a su clienta, pues se habían vulnerado sus derechos humanos durante el cateo.
No obstante, de nueva cuenta la jueza de control desechó estos señalamientos al calificarlos como “infundados” y sin datos de prueba que lo avalaran.
Al final, el MP pidió un plazo de dos meses para realizar una investigación complementaria, la cual le fue concedida.