Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México llamó a los países, empresarios y a la sociedad civil a sumarse a las donaciones para apoyar a los afectados por el paso de los sistemas meteorológicos Irma, Katia y José.
Pressia Arifin-Cabo, representante adjunta del fondo en la República, dijo que están en riesgo alrededor de 10.5 millones de niños y jóvenes. Indicó que de ese total, 20 mil están directamente afectados por el paso del huracán Irma.
Explicó que en zonas como Anguila y Barbuda han canalizado agua potable en contenedores, pastillas para purificar agua, paquetes de higiene, lonas y mantas.
Comentó que además del despliegue que se tiene, cuentan con un equipo de respuesta rápida de 40 personas, especialistas en emergencias y están a la espera de que se les informe en qué lugar tendrían que moverse para ayudar en las labores.
“A nivel regional se pusieron en alerta todas las oficinas de UNICEF. Estamos movilizando recursos y llamando a los gobiernos a contribuir. En México estamos invitando a la sociedad y corporativos para que donen paras la emergencia”, indicó.
Declaró que UNICEF brinda apoyo sicosocial a los niños afectados y existe una estrecha coordinación para brindar toda la ayuda a los damnificados.
Pressia Arifin-Cabo mencionó que hasta el momento no tiene reportes de víctimas mortales, ni menores de edad afectados, puesto que es muy temprano para saber. Lo que se sabe es que en todas esas islas hay 19 mil niños.
“El llamado de UNICEF es a la solidaridad para donar y poder canalizar todo el apoyo a los países afectados. Necesitamos recursos para responder a la emergencia porque vienen más huracanes”, enfatizó.
Reiteró que a nivel regional se pusieron en alerta todas las oficinas de UNICEF, estamos movilizando recursos y llamando a los gobiernos a contribuir.
“En México estamos invitando a la sociedad y corporativos para que donen en UNICEF paras la emergencia. Técnicos en agua de saneamiento, nutrición, salud, educación y coordinación de emergencias están moviéndose”, agregó.