Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Tepalcatepec, Mich.— Juan José Farías Álvarez, El Abuelo, detenido en Tepalcatepec, Michoacán, fue trasladado la madrugada del lunes a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.
El domingo, tras ser detenido, El Abuelo fue llevado en un helicóptero de la Secretaría de Marina a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia, donde fue ingresado bajo un fuerte dispositivo de seguridad y rindió su primera declaración.
Ayer, habitantes de Tepalcatepec marcharon e instalaron tres barricadas para exigir la liberación de El Abuelo. Vestían de blanco como cuando se levantaron en armas el 24 de febrero de 2013.
Farías Álvarez es acusado por su presunta participación en delitos federales, entre ellos delincuencia organizada, al ser señalado como uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Su detención provocó que habitantes de Tepalcatepec retuvieran a 15 elementos del Ejército para exigir la liberación de El Abuelo.
Luego de casi cuatro horas de retener a los militares, los pobladores liberaron al personal de la Sedena y ayer instalaron barricadas para impedir que ingresen grupos criminales.