Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El ex líder y fundador de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40, fue trasladado ayer al penal federal número 2 de Puente Grande, Jalisco, por razones de seguridad y como parte de la rotación de reos de alta peligrosidad, luego de permanecer casi año y medio recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Es la segunda reubicación y el tercer penal que pisa el presunto narcotraficante, desde que en julio de 2013 fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en su ciudad natal Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Sin incidente alguno, personal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) llevó a Treviño Morales al aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, en medio de un operativo con agentes de la Policía Federal y camiones blindados.
Al llegar a la terminal aérea, Treviño Morales fue ingresado a una aeronave oficial con matrícula XA-NJA, que lo trasladó a Guadalajara; después por tierra fue ingresado a la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.
Es considerado uno de los narcotraficantes más sanguinarios, que al parecer utilizó técnicas de canibalismo para aniquilar a sus enemigos.
Según autoridades federales, fue el primero que utilizó la táctica de terror, que incluía acciones como la decapitación o el desmembramiento de cuerpos.
Está acusado de ordenar el secuestro y homicidio de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, entre ellos los 72 centroamericanos hallados muertos en un terreno.