Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
La Fiscalía General de la República (FGR) no ha recibido, hasta el momento, más denuncias por casos de abuso sexual ocurridos en el centro educativo preescolar República de Perú , ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Elizabeth Hernández Falcón
, agente del ministerio público federal adscrita a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas , informó que dicha área únicamente tiene seis denuncias formales y atenderá a todos los padres de familia que acudan a denunciar a cualquier hora y cualquier día de la semana.
Estas denuncias fueron remitidas a la FGR por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), autoridad con la que la Fiscalía trabaja en coordinación para atender el asunto.
La PGJCDMX informó que el abuso supuestamente fue cometido por un hombre de 40 años en agravio de un niño de cuatro años de edad de la escuela.
La semana pasada, padres de familia cuyos hijos asisten al centro educativo bloquearon por casi tres horas Circuito Interior y Norte 94, en la Colonia Malinche, para exigir a las autoridades que atiendan las denuncias e irrumpieron en la escuela para tomar documentación del supuesto responsable.
Por ello, los ministerios públicos federales y locales afirmaron que recibirán las denuncias y darán atención a los padres que hayan resultado agraviados por estos hechos.
“Invitamos a los padres de familia que quieran denunciar, nosotros estamos aquí para recibirlos a la hora que decidan llegar, la Fiscalía es la más interesada en encontrar una solución”, indicó la agente.
“Cada caso se está tratando de manera diferente, cada niño tiene su propia carpeta, se están recabando los dictámenes en las materias pertinentes, se le está dando todo el apoyo tanto a los menores como a los papás”.
La FGR confirmó que atenderá a todos los familiares que aporten información sobre el caso.
afcl