Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
El Plan MX es un Plan Maestro de Respuesta Federal en caso de contingencias mayores o emergencias en el país, como sismos o huracanes.
Con este plan se pretende reducir los tiempos de respuesta, evitar la duplicidad de esfuerzos y concentrar la atención del Gobierno con mayor precisión en situaciones y lugares que más lo requieren.
Ha sido diseñado con un claro y amplio objetivo: proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos de todas las regiones del país, antes, durante y después de una contingencia.
Este plan de respuesta es un trabajo de vinculación interinstitucional, que coordina y articula, por primera vez en la historia del país, la respuesta de todas las instancias del Gobierno federal ante una emergencia.
Está alineado al Plan DN - III, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Plan de Marina y el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal, así como los planes de respuesta de dependencias y entidades de la Administración Pública, como PEMEX, Comisión Federal de Electricidad y CONAGUA.
De cauerdo con el gobierno federal, en ese instrumento de respuesta inmediata, los voluntarios y asociaciones de la sociedad civil seguirán ocupando un lugar destacado.
Con información del gobierno federal