Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Un juez federal sentenció a 37 años de prisión a Gilberto Cupul Dzul , por delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco lo sentenció además al pago de tres mil 100 días multa.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Cupul Dzul fue detenido en 2010 por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, por el secuestro de un empresario en el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo.
Al momento de su detención, ocurrida en el Motel Campestre de Cancún, los elementos de la Marina aseguraron armas y liberaron a la víctima y a otra más.
Se aseguraron fusiles de asalto, cargadores, cartuchos, chalecos antibalas, una granada de fragmentación, playeras con la leyenda AFI, bordada en ambos lados, y dinero en efectivo.
El sentenciado fue detenido con otras personas, entre ellas Victoria Rodríguez Morales quien fue sentenciada en el mes de junio a 29 años de prisión por estos mismos hechos.
Actualmente Cupul Dzul se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
rmlgv