Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Para hoy, cuando menos siete escuelas y facultades de la UNAM permanecerán en paro para definir sus estrategias y continuar la discusión de pliegos petitorios de cara a la Asamblea Interuniversitaria del viernes y la marcha del silencio, del jueves 13 de septiembre.
El paro continuará en la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y Naucalpan. La Facultad de Filosofía y Letras entró nuevamente en paro hasta el lunes.
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales votó paro activo de 48 horas, lo que quiere decir que habrá actividades administrativas, pero se suspenden las clases y entrará en paro total el jueves y viernes. La Facultad de Ciencias también parará el 13 de septiembre.
Alumnos del CCH Azcapotzalco convocaron al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, a presentarse en el colegio el miércoles a las 13:00 horas para discutir su pliego petitorio y buscar una solución al conflicto que tiene la escuela cerrada desde el 27 de agosto.
Plantearon que el regreso a clases sea el próximo lunes, después de valorar los resultados de la visita del rector. De su pliego petitorio habrá tres puntos en los cuales pondrán un mayor énfasis en la reunión con el rector: expulsión de los grupos porriles del plantel y de la UNAM; garantizar profesores para todos los grupos y reducir a un máximo de 50 alumnos por salón.
Se plantea que en el encuentro también participe el director general del CCH, Benjamín Barajas. Ayer se celebraron asambleas en diversos planteles.