Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Ciudad de México.- La comisaria de la Policía Federal, Patricia Trujillo Mariel, se comprometió "a resolver a la brevedad" las peticiones de los elementos de la corporación inconformes y que mantienen tomadas las instalaciones de la PF en la alcaldía de Iztapalapa, desde esta mañana.
En conferencia de prensa, antes de reanudar la mesa de diálogo con los agentes, Trujillo Mariel aseguró se dará a respuesta.
"Vamos a resolver a la brevedad las peticiones y de la misma forma se les hará llegar la respuesta hoy mismo; a la brevedad posible de estas peticiones que los compañeros tienen", dijo.
Y agregó: "Quiero resaltar la voluntad de los compañeros para su traslado a la Guardia Nacional. Quiero enfatizar la voluntad del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo y Montaño, para brindarles todo lo necesario para realizar su ejercicio tanto profesional como vital en las mejores condiciones", indicó.
Dijo que ningún elemento va a ser despedido ni violentado en sus derechos, como persona, como trabajador.
"La cabalidad, capacidad y el compromiso de servicio a México de los elementos que están manifestándose, va a traer como consecuencia la solución a esta situación en la que ustedes han participado desde muy temprano", indicó.
Trujillo Mariel afirmó que los policías federales le entregaron un pliego petitorio de nueve puntos, entre los que destacan que no les llegó la información pertinente sobre su transferencia a la Guardia Nacional y la exigencia del respeto al mando civil.