Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que los restos humanos hallados el jueves en un vehículo abandonado en Xalisco, Nayarit, son de sus agentes ministeriales Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La dependencia informó que derivado de los estudios de genética forense practicados por expertos de la Coordinación General de Servicios Periciales, de la Agencia de Investigación Criminal, se logró determinar la identidad.
Indicó que los cuerpos fueron entregados a los familiares, quienes han estado acompañados por especialistas en sicología.
La procuraduría lamentó y condenó “este terrible hecho, y expresó su solidaridad con el sentir de las familias”. Afirmó que en conjunto con otras instituciones de seguridad del gobierno de la República, continúa con los trabajos para dar con los posibles responsables de este “deplorable suceso”.
Ingresaron a la Agencia de Investigación Criminal el año pasado y según la PGR acudieron a Nayarit a un evento familiar en días de descanso.
Hernández Villavicencio y Martínez Quiroz, de 28 y 26 años de edad, respectivamente, iban acompañados por otros dos elementos de la AIC, quienes regresaron a la Ciudad de México.
Salieron de un domicilio ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Al momento de su desaparición circulaban a bordo de un vehículo oficial color gris plata de la marca Chevrolet Aveo sobre la carretera entre los límites de Nayarit y Jalisco.