Más Información
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
Luego del tiroteo registrado este sábado en El Paso, Texas , que dejó al menos 20 muertos, entre ellos 3 mexicanos, el expresidente Felipe Calderón , a través de su cuenta de Twitter , llamó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump a parar con su discurso de odio.
“Debe dejar de estigmatizar a otros. Se confirme o no, el ataque fue una muestra de odio", escribió el exmandatario. En el mismo mensaje aprovechó para mandar sus condolencias a las familias de las víctimas y a los heridos del atentado.
Por su parte, el senador Ricardo Monreal , a través de la misma red social, lamentó lo ocurrido en Texas y confió en que las autoridades darán justicia a las víctimas y familiares.
“Terrible lo ocurrido en El Paso, Texas. Confiamos en que las autoridades darán justicia a víctimas y familiares. México se solidariza con nuestros hermanos de EU y connacionales; tienen en nosotros el apoyo necesario".
Por su cuenta, el excandidato presidencial, José Antonio Meade , afirmó que lo sucedido en El Paso ilustra que las palabras y el discurso tienen consecuencias, y también refleja que es importante buscar una manera de normar la tenencia de armas en Estados Unidos.
Dijo además en otro mensaje que hay evidencia de que el aumento de la violencia en México encuentra una explicación en la decisión del país vecino en 2004 de levantar la prohibición de la venta de armas de asalto.
“Hay evidencia estadística de que el incremento en la violencia en México encuentra, una explicación, en la decisión en 2004 en EU de levantar la prohibición de la venta de armas de asalto. Increíble que en Texas no se pida revisar antecedentes, capacitación o límites de edad”, compartió.
agv