La Fiscalía de Veracruz solicitó a la PGR gestionar ante Interpol la emisión de una ficha roja para buscar en más de 190 países al ex fiscal de la entidad, Luis Ángel Bravo Contreras, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada.
Bravo Contreras se desempeñó como fiscal durante la administración del ex priísta, Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte. La Procuraduría General de la República informó que da seguimiento a la solicitud hecha a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para implementar las acciones necesarias para establecer las alertas correspondientes y así lograr la notificación requerida a la instancia internacional.
El gobierno de Veracruz ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien aporte información que dé con el paradero del ex funcionario, acusado de entorpecer la investigación sobre del hallazgo de restos de al menos 19 personas en la barranca La Aurora, del municipio de Emiliano Zapata, el 19 de enero del 2016.
mpb