Más Información

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Prevén lograr inmunidad comunitaria contra sarampión en CDMX en un mes; van más de 1 millón 62 mil capitalinos vacunados

Roberto Blanco, "El señor de los Buques", se ampara contra detención; está ligado a red de huachicol fiscal

Sigue vigente orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada; juez le niega amparo
politica@eluniversal.com.mx
Ante el incremento de la violencia en el país, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que están trabajando, pero reconoció que los “niveles de violencia son inadmisibles”.
En el contexto del reciente asesinato de Juan Carlos Andrade, presidente municipal de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, quien buscaba reelegirse, además de los niveles de inseguridad, el funcionario afirmó que están colaborando con gobernadores e incluso con el apoyo de las fuerzas federales en donde se les solicite.
En el marco de la 13 edición de la misión comercial México-California, adelantó que espera proporcionar esta semana el estatus jurídico de la situación de los asesinatos de candidatos.
“No estamos de ninguna manera satisfechos con un resultado así, los niveles de violencia son inadmisibles en el país, y no renunciamos a las capacidades que tenemos que hacer valer y cumplir”, dijo.
“En el tema de candidatos o niveles de gobierno donde han sufrido homicidios estamos colaborando. Yo espero dar esta semana un estatus jurídico de qué es lo que ha pasado, cuántos son, de quién es la responsabilidad de su investigación, si hay o no detenidos, y hacia dónde apunta, si no los hay”, reiteró.
Aunque la Secretaría de Gobernación ha convocado a los líderes de los partidos políticos a dialogar sobre medidas de seguridad, muchos no han aceptado el emplazamiento. A pesar de ello, Navarrete Prida reafirmó que la convocatoria sigue abierta para poder abordar el problema y darle seguimiento.
El operativo Titán Escudo, ha tenido buenos resultados para disminuir la violencia y la inseguridad en el país, dijo.
Manifestó que para el debate entre candidatos presidenciales del próximo domingo, a petición del Instituto Nacional Electoral (INE), el protocolo de seguridad está en curso.
Navarrete celebró una reunión con el presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders y los alcaldes de Tijuana y San Diego, California, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y Kevin Falcouner.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








