Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó frenar la ejecución del acuerdo presidencial de militarización de seguridad pública en el municipio de Colima , Colima.
Este jueves, la ministra Margarita Ríos Farjat admitió a trámite la impugnación que presentó el Ayuntamiento de Colima contra el acuerdo publicado por el Presidente de la República sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
En su acuerdo, Ríos Farjat negó la suspensión solicitada por el municipio de Colima contra el acuerdo con el que se permite que los elementos del Ejército permanezcan en las calles de la demarcación, misma que ha presentado mayores índices de violencia.
“Se admite a trámite la demanda que hace valer, con reserva de los motivos de improcedencia que se puedan advertir, de manera fehaciente, al momento de dictar sentencia. Se niega la suspensión solicitada por el Municipio de Colima, Estado de Colima.”, señaló la ministra.
Esta es la tercera controversia constitucional presentada contra el acuerdo de militarización de la seguridad pública ante la Corte pues se suma a las que presentaron la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Además, el ayuntamiento de Aguascalientes tramitó una controversia constitucional que aún no ha sido admitida por la ministra Ríos Farjat.
maot