En los próximos días el gobierno federal ampliará la presencia de elementos de las fuerzas federales en la frontera de México con Centroamérica para contener el flujo migratorio .
De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad , desde el jueves se encuentran desplegados más de 6 mil elementos de la Policía Federal , Ejército y Marina , que conformarán la Guardia Nacional en la frontera de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, con Guatemala y Belice.
Los funcionarios consultados señalaron que mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se encuentran desde hace unos días en las entidades referidas para diseñar una estrategia con el fin de tener mayor presencia en las rutas que los extranjeros utilizan para ingresar ilegalmente a territorio mexicano, con destino a los Estados Unidos.
Tras alcanzar un acuerdo con el vecino del norte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció esta noche que a partir del próximo lunes iniciará el despliegue de fuerzas federales en la frontera sur, principalmente en once municipios de Chiapas.
etp