Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Tres bomberos hondureños que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado mientras sofocaban un incendio forestal fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir atención en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
El traslado fue realizado ayer por personal de Pilotos, Sanidad Naval y equipo de apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México en dos aeronaves tipo ambulancia, desde Tegucigalpa, Honduras .
Los bomberos sufrieron las quemaduras mientras sofocaban el incendio forestal ocurrido en La Montañita, Departamento de Francisco Morazán, Honduras , el pasado 26 de abril.
Para las operaciones de ambulancia aérea, con una duración de 3 horas de vuelo, participaron seis elementos navales en dos unidades.
Al llegar a la Ciudad de México, los bomberos fueron trasladados en tres ambulancias de la Secretaría de la Defensa Nacional al INR para recibir atención médica especializada.
El Embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, manifestó su agradecimiento por la ayuda proporcionada a los bomberos .
“El Gobierno y el pueblo hondureño agradecen profundamente al Gobierno Mexicano, quien, a través de la Secretaría de Marina en un enorme acto de solidaridad, puso a disposición de nuestro país, dos aeronaves conformadas como ambulancias aéreas, están siendo utilizadas para el traslado emergente de los jóvenes bomberos hondureños que resultaron gravemente afectados en este incidente”, dijo.
De acuerdo con la Semar, el INR recibirá a los bomberos como parte del esfuerzo encaminado a salvar sus vidas y para crear condiciones para su recuperación, rehabilitación y reinserción a la sociedad de su país de origen bajo las condiciones de mayor normalidad posible.
mpb