Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Un lote que sirve de basurero en Tepecoacuilco , es ahora la nueva pista que sigue la Fiscalía General de la República (FGR) , con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ), como parte de la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa .
La nueva línea de búsqueda fue confirmada a EL UNIVERSAL por los familiares de los normalistas y su abogado, Vidulfo Rosales , quienes consideraron como positiva esta nueva excavación y búsqueda en dicha zona.
De acuerdo a Google Maps, Tepecoacuilco se encuentra aproximadamente a 16 kilómetros de Iguala, lugar donde se suscitó la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Según la llamada “verdad histórica” del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam , se aseguró que los normalistas habían sido calcinados en el basurero de Cocula, el cual se ubica aproximadamente a 21 kilómetros de Iguala.
Esta tarde, a un día de que se cumplan cinco años de la desaparición de los normalistas, padres de los estudiantes se manifestaron a las puertas de la Fiscalía General de la República, para exigir el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala. Entre los avances de la FGR está el llamado a declarar al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
rmlgv