Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
“Nos guste o no, la inseguridad seguirá presente hasta que abordemos a plenitud las causas profundas que generan la violencia”, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ( SSCP ), Alfonso Durazo Montaño.
Al exponer la estrategia de seguridad en el seminario “Violencia y Paz”, organizado por el Colegio de México , el funcionario aseguró que ello significa garantizar oportunidades de educación, salud y bienestar para la población, en especial para los jóvenes.
“Significa también promover la regeneración ética de la sociedad y terminar con la corrupción, ese mal endémico de los cuerpos de seguridad pública y justicia”, dijo.
Durazo Montaño
afirmó que México vive una nueva época en materia de seguridad, lo que abre la posibilidad de que todo cambie en el futuro.
“Convencidos de que la violencia siempre pierde, así gane la primera batalla, decidimos no emborracharnos con la idea conservadora de la guerra contra el narco. El Plan Nacional de Seguridad y Paz parte de un principio rector: la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia"
.
Reiteró que la violencia e inseguridad que padece el país ha sido producto de un proceso histórico, por lo que no es un problema sencillo.
“No podemos entonces permitirnos fingir que el problema es sencillo. Anteriores gobiernos perdieron de vista esta perspectiva y optaron por acciones de corto plazo que, aunque visibles y mediáticas, en poco o nada contribuyeron a solucionar las causas de fondo de la inseguridad
.
“Ello implica, entre muchos otros factores, que la violencia haya adquirido una condición estructural”,
señaló.