Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
El convoy que traslada al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge , llegó al Centro Federal de Readaptación Social 16 “CPS Femenil Morelos”, situado en el municipio de Coatlán del Río al poniente del estado de Morelos. Dejó en espera a las autoridades penitenciarias del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) , situado en el municipio de Ayala al oriente de Morelos.
En este centro penitenciario lo esperan elementos de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Quintana Roo para solicitar una copia de su ingreso y seguir el curso del juicio.
El convoy salió de la Ciudad de México y tomó la autopista México-Acapulco, al llegar a Morelos ingresaron al libramiento Paso Exprés donde en la caseta de Alpuyeca se desviaron hacia el municipio de Miacatlán .
Desde ese punto se trasladaron al poniente del estado y antes de las 13:00 horas arribaron al CPS Femenil Morelos , situado en el poblado de Michapa, a unos 75 kilómetros de la capital de Morelos . Este centro fue incorporado al sistema penitenciario federal en 2015.
Borge fue llevado a ese penal luego que un juez federal de control lo vinculó a proceso por su probable participación en calidad de autor de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de ocultamiento de bienes producto de una actividad ilegal.
El juez Artemio Zúñiga , del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de México, con sede en ciudad Nezahualcóyotl , dio inicio al juicio contra el exgobernador en el que la PGR le imputó un desfalco al erario por más de 900 millones de pesos.