Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Un juez federal en Zapopan, Jalisco frenó, por el momento, la posibilidad de aprehender al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez pero para mantener dicho beneficio, deberá pagar una garantía de 200 mil pesos.
El juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal con residencia en Zapopan, Jalisco, concedió la suspensión provisional a favor del magistrado quien reclamó la posible emisión y ejecución de una orden de aprehensión en su contra.
El amparo tramitado por Avelar Gutiérrez es conocido como “buscador” con el que el funcionario, actualmente suspendido de su cargo durante seis meses, pretende ubicar si existe o no una carpeta de investigación y una orden de aprehensión en su contra.
El magistrado fue señalado la semana pasada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por posibles vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el brazo financiero de la organización Los Cuinis y el lavado de dinero.
Simultáneamente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que congeló las cuentas del magistrado a quien le detectó depósitos por más de 70 millones de pesos que no coinciden con los ingresos que percibe en el Poder Judicial de la Federación (PJF).
A su vez, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) notificó el inicio de una investigación en contra del funcionario a quien suspendió sin goce de sueldo durante seis meses.