Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera
Cervantes "El Mencho" líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, solicitó un amparo con el que busca verificar si la Procuraduría General de la República ha iniciado nuevas carpetas de investigación en su contra.
De acuerdo con los estrados del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, González Valencia tramitó el juicio de garantías desde el 26 de julio pasado, dos meses después de que fue detenida en Zapopan, Jalisco acusada de lavado de mil 100 millones de pesos a favor del CJNG mediante 73 empresas, entre las que destacan un negocio de lavado de autos y una empresa dedicada a la agroindustria.
El amparo fue admitido a trámite el pasado 5 de noviembre pues el juez inicialmente había desechado la demanda pero un tribunal federal le ordenó revisarla nuevamente y admitir.
Hasta el momento en el expediente 661/2018 no han sido remitidos los informes justificados de las autoridades que la esposa de "El Mencho" señaló como responsables.
"El Mencho", líder del cártel Jalisco Nueva Generación
En mayo pasado, luego de su detención, la hermana de Abigael González Valencia líder de Los Cuinis, brazo financiero del CJNG ; fue vinculada a proceso porque supuestamente entre 2015 y 2016 junto con otra persona recibió el dinero que produce el Cártel para constituir y liquidar empresas con el objetivo de blanquear el origen ilícito del mismo y realizaron transferencias de activos a diversas cuentas bancarias.
El juez de control en el Estado de México que la vinculó a proceso ordenó imponerle la medida de prisión preventiva misma que debía cumplir en un penal federal de Morelos donde otro juzgador se encargaría de continuar con el proceso.
El 6 de septiembre de 2018, Rosalinda González pagó una fianza de 1.5 millones de pesos para continuar su proceso en libertad por lo que desde entonces salió del penal de Morelos.