Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
politica@eluniversal.com.mx
Durante la ceremonia de graduación de 744 cadetes de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, Lesly Karina Andrade, integrante de esa institución, leyó un discurso para recordar la labor de los uniformados en las calles y la tarea que deberán emprender los jóvenes es que desde ahora protegerán a los ciudadanos.
“En este momento en que nos graduamos de tan distinguida profesión como lo es el ser policía, nos llena de orgullo el concluir satisfactoriamente este objetivo en nuestras vidas y que desde hace un tiempo vislubramos. Hoy nos hemos convertido en nuevos policías de la Ciudad de México con la misión de honrar y respetar a la ciudadanía, por lo que nuestra labor nos compromete, desde ahora, a servir con valentía a la sociedad”, dijo.
Con la voz en alto, dirigiéndose hacia los presentes, la joven uniformada recalcó el deseo de aquellos que desean ser policías: “Al ingresar a esta casa de estudios policiales, muchos tuvimos la ilusión de poder enfrentar los retos que la formación policial exige, algunos desde que éramos pequeños y otros quienes poco a poco se fascinaron por la extraordinaria labor que conlleva ser profesionales de la seguridad pública, quizá por haber tenido la grandiosa experiencia de cruzarse con un policía modelo, que cumple cabalmente con su labor y consecuentemente sintió un profundo deseo de superación personal”.
Al finalizar, reconoció a su generación como parte de su familia y enfatizó que la labor de los 744 graduados es cuidar de la población: “ Debemos trabajar hombro a hombro, pues es nuestro deber servir hombro a hombro”.