El Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) ha entregado ocho cadáveres de personas extranjeras que perdieron la vida a consecuencia de los derrumbes provocados por el sismo del martes pasado.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó ayer, mediante un comunicado, que se trata de cuatro cuerpos femeninos de personas de nacionalidad taiwanesa y otra panameña.
Se entregaron tres cuerpos de varones: uno de Corea del Sur, otro de España y uno más de Argentina.
Precisó que del corte de las 13:30 hasta las 17:00 horas no se registró el ingreso de más cadáveres provenientes de inmuebles colapsados, por lo que la cifra se mantenía en 65.
Detalló que el número de cuerpos plenamente identificados entregados a familiares pasó de 60 a 64.
Agregó que, hasta este corte, sólo permanece en el Incifo un cadáver femenino en calidad de desconocido, el cual fue trasladado desde un inmueble colapsado en la calle Huichapan, colonia Condesa.
Continúa apoyo. “Con un gran gesto de solidaridad arribó la ayuda humanitaria de Estados Unidos, a bordo de un avión C-17 a la Base Aérea Militar 2”, informó el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz.
En su cuenta de Twitter, escribió un par de mensajes relacionados con el apoyo y solidaridad de los mexicanos, tras los daños ocasionados por el sismo que se registró el martes pasado.
“El que suma no se equivoca, México es un país solidario, bondadoso... su gente: su mayor fortaleza”.
El Ayuntamiento de Quito, Ecuador, mandó por su parte un primer cargamento de 13 toneladas de ayuda humanitaria a México tras el terremoto y prevé realizar otros envíos con los aportes entregados por los ciudadanos en distintos puntos de la capital.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que en más de 24 horas se han recaudado 20 toneladas de ayuda.