Más Información
Cae “Billy” Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada en la CDMX; era buscado desde hace 5 años
Trudeau crea consejo asesor de relaciones con EU ante llegada de Trump al poder; asesorará al Gobierno ante amago de aranceles
Sube a 8 la cifra de denuncias por jóvenes desaparecidos en Oaxaca; desapariciones, vinculadas a “tema de drogas”: Secretario de Seguridad
El presidente Enrique Peña Nieto activó el Plan MX y ordenó el despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas en la Ciudad de México para respaldar a las autoridades locales en busca de lograr rescatar a personas con vida bajo escombros de inmuebles colapsados.
En un mensaje, el Presidente de la República dijo que hoy se enfrenta una nueva emergencia en la Ciudad de México y en los estados de Puebla y Morelos ante el sismo de 7.1 grados que tuvo como colindancia el estado de Morelos y Puebla. IMSS e ISSSTE atenderán a todas las personas sin importar si son derechohabientes o no.
“He dado indicaciones a los integrantes de mi gabinete para verificar la operación particularmente los centros de atención medica que tenemos disponibles. He instruido para que los hospitales del IMSS y del ISSSTE presenten servicios médicos a toda la población no importando sean derechos habientes o no.
“He instruido también para que el Plan MX ya está en operación, que esto incorpora a nuestras Fuerzas Armadas, y en coordinación con las autoridades locales he instruido para que además se instalen plantas de luz para que a lo largo de toda la noche sigamos apoyando a la población, eventualmente podamos encontrar a personas que estén debajo de los escombros”, puntualizó.
En un video de 1 minuto y 37 segundos, el mandatario pidió a la población mantenerse en comunicación, “síganos a través de los medios de comunicación, mantendremos informada a la población”, señaló.
Dijo que ha tenido la oportunidad de hacer sobrevuelos en la Ciudad de México y el dato es que se tienen 38 edificios siniestrados, entre casas y edificios. Advirtió que en el resto de la ciudad puede haber edificios que los daños pueden provocar que sean inhabitables o inoperables.