Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Ginebra.— La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), en sintonía con diversas ONG, lanzó ayer en esta ciudad una campaña para sensibilizar a la comunidad internacional sobre la crisis de impunidad, corrupción y de violaciones a las garantías individuales en México.
No más impunidad es el nombre de la campaña que arrancó con un evento paralelo al 37 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y con la presentación de un video animado que expone la crítica situación que vive el país desde el inicio de la guerra contra las drogas en 2006.
En la proyección del video titulado Acabando con crímenes atroces, corrupción e impunidad en México participó el actor mexicano Gael García, quien prestó su voz para la narración de una cinta animada que denuncia una situación innegable: “Las políticas del gobierno para eliminar el consumo y tráfico de drogas en nuestro país fueron rebasadas.
“Venimos a Ginebra para dar visibilidad, en el marco del Consejo de Derechos Humanos, a los crímenes atroces que se cometen en el país”, dijo a EL UNIVERSAL Olga Guzmán, directora de incidencia de la CMDPDH.
En concreto buscan la intervención del Consejo de Derechos Humanos y sus Estados miembros para el establecimiento de un mecanismo internacional, independiente e imparcial, dirigido a investigar atrocidades y erradicar la corrupción y la impunidad.
“Esta propuesta debería ser pieza central de la política del próximo gobierno de México”, afirmó Christian de Vos, de la Open Society Justice Initiative (OSJI).