Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
nacion@eluniversal.com.mx
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador detalló los operativos que lleva a cabo, en mar y tierra, contra el robo de combustibles y el huachicoleo.
En Palacio Nacional, el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, explicó que hace tres días detectaron el robo de hidrocarburos en Dos Bocas, estado de Tabasco.
Atribuyó los bloqueos del pasado martes, en Guanajuato, al Cártel de Santa Rosa de Lima.
El almirante detalló que el 27 de enero a la 1:15 horas, en la Quinta Zona Naval, recibió una solicitud de apoyo de la Fiscalía General de la República sobre un posible trasiego ilícito de combustible en el mar, entre el barco Imiloa y el buque Winchester, en inmediaciones del puerto de Dos Bocas.
El titular de Marina señaló que el primer punto ilegal es que no tienen por qué hacer trasiego de combustible en el mar mexicano, y lo estaban haciendo.
Señaló que el registro de la bitácora de navegación y de combustibles también presentó irregularidades, porque de la medición realizada en sus tanques, se registró un total de 880 toneladas de combustible, de las cuales 253 toneladas se localizaron en tanques de lastre, que no tienen por qué traer hidrocarburos.
El almirante Ojeda Durán detalló sobre los hechos en Guanajuato, en los que la Marina y el Ejército tuvieron que intervenir con un operativo en el predio El Hoyo, localizado en San Salvador Torrecillas, donde se registraron bloqueos carreteros con un saldo de un detenido.