Más Información
"Mañana se detiene la invasión en nuestras fronteras", dice Trump; asegura que firmará las órdenes “más agresivas”
“Baby Trump, te comportas como niño”; migrantes y deportados castigan piñata de Trump frente a muro fronterizo
Ante toma de posesión de Trump, Sheinbaum reitera defensa a connacionales; “México no es colonia de nadie”, dice
Sedena ofrece disculpa pública por desaparición y asesinato de José Salvador en Guanajuato; fue detenido en 2017 por militares
Trump firmará más de 200 órdenes ejecutivas en su primer día; decretará emergencia nacional en la frontera, reportan medios
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Fiscal General de la República , Alejandro Gertz Manero , descartaron llevar al Ministerio Público a hospitales donde se encuentran los lesionados por la explosión de una toma clandestina ocurrida el viernes pasado en el municipio de Tlahuelilpan , Hidalgo .
“Es muy doloroso lo que se está viviendo, muy triste, sobre todo muy doloroso para los familiares, ellos que padecen esta tragedia . Por eso no podemos llevar a los Ministerios Públicos , a los hospitales. no se puede actuar así”.
Señaló que es momento de todo el apoyo humanitario, toda la solidaridad, porque los familiares lo necesitan.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, se le preguntó al nuevo Fiscal General, Alejandro Gertz Manero sí los lesionados podrían tener alguna responsabilidad porque se encontraban en el lugar donde se estaba cometiendo un ilícito y algunos de ellos se llevaban combustible.
Gertz aseguró que la Fiscalía no va a victimizar a las comunidades. “Vamos a buscar a los responsables de actos que hayan generado esta gran tragedia”.
Señaló que victimizar a toda la población bajo una “hipótesis genérica no es la función (de la Fiscalía), ni está establecido dentro de la ley”.