Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La mañana de este viernes fue deportado por la garita Denis DeConcinni, José Guillermo Duarte Astorga , ex subdirector de Seguridad Pública del municipio de Nogales, Sonora, a quien le apodan “ La Barbie ”.
En su ingreso a México acudió personal de seguridad de los tres niveles de gobierno y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El ex funcionario fue trasladado en un vehículo de la PGR a Hermosillo, para cumplir con una diligencia ministerial.
La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) confirmó que tiene denuncias en su contra por abuso de autoridad y cohecho, por lo que la autoridad estatal tiene una investigación abierta en su contra.
El gobierno de la Ciudad de Nogales informó, meses atrás, que Duarte Astorga fue suspendido temporalmente de su cargo, tras encontrarse bajo investigación por presuntos cobros de dinero.
La Comisión de Asuntos Internos de la policía, luego de tener conocimiento de un video que circula en redes sociales donde aparece Duarte Astorga solicitando un dinero a dos personas, y con base en el artículo 173 de la Ley de Seguridad Pública, determinó la suspensión del subdirector policiaco.
El citado artículo señala lo siguiente:
‘La suspensión de carácter preventivo procederá contra el elemento que se encuentre sujeto a investigación administrativa o averiguación previa por actos u omisiones de los que puedan derivarse presuntas responsabilidades y cuya permanencia en el servicio, a juicio de la Comisión correspondiente, pudiera afectar a la corporación o la comunidad en general’.
Con base en ello, la Comisión determinó la suspensión, en lo que las autoridades correspondientes se encargarán de las averiguaciones que lleven a fincar o deslindar responsabilidades.
En este sentido, el alcalde Temo Galindo determinó que se habrá de llegar hasta las últimas consecuencias para aclarar cualquier duda sobre el desempeño de un funcionario público.