Más Información
Ven en cambio a golfo de América plan para reclamar zonas petroleras; EU podría intentar apropiarse de áreas mexicanas
Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice
Atentan contra secretario de Seguridad de Ciénega de Flores, NL; "se encuentra a salvo", confirma alcalde
Coca-Cola, Pepsi, Corona y otras empresas suspenden reparto de productos por violencia en Acapulco; sus empleados fueron baleados
Hamas libera a 4 soldados israelíes e Israel entrega a 200 palestinos; continúa pacto de alto el fuego en Gaza
En audiencia celebrada este jueves, un juez de Control de Ciudad Victoria decretó la detención formal con fines de extradición contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores , quien es requerido por la Corte Federal de Texas por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
La Procuraduría General de la República informó que el mandatario, quien gobernó la entidad de 2005 a 2010, continuará enfrentando el procedimiento en prisión.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos formalizó hoy la solicitud de aprehensión con fines de extradición de Hernández Flores a 24 horas que venciera el plazo legal.
Hernández Flores fue detenido el pasado 6 de octubre por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas por los delitos de peculado y lavado de dinero. Desde entonces se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas y la Procuraduría General de Justicia estatal le atribuyen haberse apoderado de mil 600 metros cuadrados de un terreno, ubicado en el puerto de Altamira, sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR), no tenía ningún cargo en su contra, aunque INTERPOL Washington contaba con una “ficha roja’’ a petición de la Corte Federal para el Distrito sur de Texas.
ml