Un juez federal emplazó a la Procuraduría General de la República ( PGR ) para que dentro de 48 horas informe qué hizo con las pólizas de seguro de Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico” , que mantiene en resguardo desde agosto de 2004.
El juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, negó a la PGR la prórroga que solicitó para dar cumplimiento a una sentencia en la que concedió la protección de la justicia federal a “La Reina del Pacífico”.
La PGR había solicitado 15 días de prórroga para informar qué ha pasado con las pólizas pues durante el juicio afirmó que desconoce su destino.
El juez concedió el amparo para que la PGR justifique por qué no le ha devuelto las pólizas de seguro e informe el destino de las mismas y la dependencia afirmó que debía realizar diferentes gestiones ministeriales para saber dónde están.
En la sentencia del expediente 1043/2017, el juez ordenó informar qué trámites realizará y el procedimiento para recuperar las pólizas de seguro que están a nombre de Sandra Ávila Beltrán y de su hijo.
Las pólizas fueron contratadas por “La Reina del Pacífico” hace más de 10 años y fueron aseguradas como parte de las diligencias realizadas por la PGR durante su investigación contra Ávila Beltrán por operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la que también ordenó el aseguramiento de cuentas bancarias.
De acuerdo con la PGR “La Reina del Pacífico” supuestamente lavó 10 millones de pesos mediante la compra de seguros de vida con dinero ilegal.
ahc