Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Ciudad de México.- Un juez federal en Jalisco condenó a tres integrantes de La Familia Michoacana quienes fuero n detenidos junto con otros 31 miembros de dicha organización luego de un enfrentamiento armado con la Policía Federal.
Las sentencias fueron emitidas por delitos contra la salud, acopio de armas, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Los sentenciados son Jesús Flores Mendoza, quien recibió 43 años cuatro meses y 14 días de prisión además de que deberá pagar 686 días multa; Alejandro Correa Vega y José Luis Reyes López, quienes fueron condenados a pasar 37 años 11 meses y siete días en prisión y al pago de 425 días multa.
Los tres fueron detenidos desde el año 2011 en Jilotlán de Dolores, Jalisco, luego de un enfrentamiento armado con elementos de la Policía Federal.
En agosto de ese año, fueron consignados y puestos a disposición junto con los otros 31 integrantes de La Familia Michoacana a quienes se les aseguraron armas, granadas y más de 20 mil cartuchos cuando se preparaban para una reunión con integrantes del crimen organizado en los límites de Jalisco y Michoacán.
Entre las armas aseguradas la Procuraduría General de la República informó que había 70 fusiles de asalto AR-15 y AK-47, un fusil Barret antiaéreo calibre 50, 11 armas cortas y tres granadas.
De los 34 detenidos en aquel momento, 33 fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 en Tepic, Nayarit, mientras el último fue internado en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial ubicado en Cuautla, Morelos.
Entre ellos se encontraba Gaudiyu Ambriz Altamirano o Guidiyur Ambriz Altamirano, “El Yogurt” o “El Flaco”, quien fue identificado como supuesto jefe de sicarios de una célula de La Familia Michoacana y su lugarteniente Flaviano Quintero Mendoza “El Flavio” o “El Mono”.