Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR , detuvieron en Reynosa, Tamaulipas , con fines de extradición, a Perla Aideé "N" buscada por la justicia de la República de Argentina por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita .
La imputada de nacionalidad mexicana y su esposo, Carlos Adolfo Gellert, son probables prestanombres de Carolina Pochetti y su cónyuge, Héctor Daniel Muñoz, quien se desempeñó como secretario personal de los ex mandatarios argentinos Néstor Kirchner (fallecido) y Cristina Fernández de Kirchner.
De acuerdo a investigaciones ministeriales, Perla Aideé "N" y Carlos Adolfo Gellert, viajaron a México para escapar de la justicia Argentina, y se ocultaron en Monterrey, Nuevo León, donde fueron ubicados mediante trabajos de inteligencia por parte de los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Se tiene conocimiento que la pareja pretendió ingresar, vía terrestre, a los Estados Unidos, con el propósito de huir de la justicia mexicana, sin embargo, Carlos Adolfo Gellert fue detenido por autoridades migratorias estadounidenses con el fin de ser deportado a la República de Argentina, mientras que Perla Aideé "N" se ocultó en Reynosa, Tamaulipas, donde fue asegurada por la Agencia de Investigación Criminal .
La PGR informó que la imputada cuenta con una ficha roja emitida por la sede central de INTERPOL en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de Buenos Aires, Argentina.
La imputada fue puesta a disposición de la autoridad que la requiere en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Nuevo León, con sede en Cadereyta Jiménez, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición.