El Senado de la República recibirá mañana martes a integrantes de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, California, para intercambiar opiniones sobre la renegociación del TLCAN, migración, el muro fronterizo, impuestos a las importaciones mexicanas, medio ambiente, entre otros temas.
Dicho encuentro busca fortalecer los compromisos con la región Cali-Baja, que es la zona fronteriza más transitada del mundo. El compromiso de ambas partes es de redoblar esfuerzos para asegurar la prosperidad continua de México y Estados Unidos, además de consolidar una economía competitiva.
El senador Héctor David Flores Ávalos, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte, encabezará esta reunión de trabajo con los empresarios californianos, en el marco de la 13 visita anual que la Cámara Regional de Comercio realiza a nuestro país, del 15 al 18 de abril.
Los integrantes de esa cámara han expresado su apoyo a una reforma migratoria comprensiva en su país que promueva fronteras eficientes. Además, consideran importante demostrar “el apoyo continuo de nuestra región a la relación entre Estados Unidos y México”, pues “nuestros negocios, comunidades, y calidad de vida dependen de ello”.
Para el Senado mexicano este encuentro es de suma importancia, ya que los lazos económicos con California son fundamentales, puesto que las exportaciones de ese estado de EU hacia nuestro país alcanzan un valor de 5.5 mil millones de dólares.
A la reunión también asistirá la cónsul general de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera.