Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
nacion@eluniversal.com.mx
Morelia, Mich.— El fundador de las autodefensas en el estado de Michoacán, Hipólito Mora, dijo que las Fuerzas Armadas y policías deben ser respetados y por ello el Ejército no debió ceder ante los delincuentes.
Caso contrario, el exvocero de las guardias comunitarias, José Manuel Mireles, culpó al Ejército de asesinatos y defendió al grupo armado que operó la agresión en su contra, lo anterior, luego de que el pasado domingo un grupo de militares fueran desarmados, agredidos y retenidos por habitantes de Pueblo Viejo, municipio de La Huacana.
Mora Chávez, quien levantó las primeras autodefensas en el estado, señaló que igual que los ciudadanos, las Fuerzas Armadas merecen respeto.
“Yo no estoy de acuerdo en que los militares se dejen desarmar, porque desde el momento en que se dejan quitar el arma ya está en riesgo su vida y también los militares son pueblo y tienen familia”.
Sostuvo que si bien se debe cuidar la integridad de la sociedad, también debe ser así con los elementos de las Fuerzas Armadas y policías.
Mora Chávez consideró que si se quiere recuperar la paz y la seguridad en el país, se le tiene que dar la facultad a las Fuerzas Armadas y policías para que hagan bien su trabajo y no se dejen manipular ni desarmar.
José Manuel Mireles, quien fue vocero de las autodefensas, aseguró que los únicos asesinatos en ese municipio de la Tierra Caliente han sido por la intervención del Ejército.
“Estamos intranquilo, los últimos asesinatos que hay en esta región han sido tres veces por militares”, afirmó y añadió que el Ejército mandó a recoger al niño que salió baleado el pasado domingo en la comunidad de Pueblo Viejo, “para cubrir las huellas de su crimen”.