Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Ingerir bebidas alcohólicas
en esta temporada decembrina, provoca el aumento hasta del 30% de las atenciones de emergencias por accidentes de tránsito , afirmó el jefe de urgencias del Hospital General Dr. Manuel Gea González, José Alejandro Serrano Vergara.
Los problemas más comunes por accidentes son traumatismos, fracturas, intoxicación etílica y alteraciones neurológicas . Por las cuales se reciben más de mil pacientes al año en el servicio de urgencias , sobre todo hombres de entre 20 y 40 años.
Explicó que el protocolo de atención del hospital se basa en estabilizar al paciente dependiendo de la gravedad del traumatismo y atender la intoxicación aguda.
De acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), en México, los accidentes de tránsito se ubican entre las 10 principales causas de muerte. En 2015, fallecieron 16 mil 39 personas por este motivo .
Cuando el paciente egresa de urgencias se le canaliza a un programa de alcoholismo donde le ayudan a tratar su problema de adicción.
El experto invitó a la sociedad a evitar el consumo excesivo de alcohol que se propicia por los festejos de fin de año, manejar con responsabilidad y no conducir vehículos si están bajo el influjo del alcohol para no derivar en accidentes.
El alcoholismo es una enfermedad que se manifiesta por una dependencia o fuerte necesidad a ingerir bebidas alcohólicas, cuando se suspende la ingesta se presentan los síntomas de abstinencia.
ahc