Elementos del Ejército
aseguraron 2 mil 710 kilogramos de metanfetamina en la comunidad del Zapote de los Cázares, en el municipio de Mocorito, Sinaloa.
Cuando efectuaban reconocimientos terrestres , los militares se percataron que dos individuos se encontraban ocultos en la maleza, por lo que ante una probable agresión las tropas descendieron de los vehículos , trasladándose a pie hacia el punto de donde se observaron las personas, quienes intentaron escapar.
Al realizar una revisión, localizaron 27 contenedores de plástico de 200 litros cada uno , conteniendo un total de 2 mil 710 kilogramos de metanfetamina.
También aseguraron 33 costales con un peso de 825 kilogramos de sosa cáustica; siete bidones metálicos de 200 litros cada uno lo que da un total de mil 400 litros de sustancias químicas; dos reactores para síntesis orgánica y ocho cilindros de gas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que se trata del mayor decomisó de metanfetamina en lo que va del año y se suma a eventos anteriores efectuados en los estados de Sonora, Sinaloa y Nuevo León, donde se ha logrado sumar hasta la fecha 849.56 kilogramos, en su totalidad, realizados por el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Informó que los estados de Sinaloa, Michoacán y Jalisco son los de mayor incidencia en los aseguramientos de metanfetamina y en la localización de laboratorios clandestinos.
lsm