Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La Arquidiócesis de México requiere de cambios y de una “nueva sensibilidad” para acercarse a los fieles, afirmó el cardenal Carlos Aguiar Retes .
A través de un mensaje, el arzobispo primado de México destacó que ante el “cambio de época” que vive la sociedad destacó la importancia de encontrar nuevas formas de difundir los valores de la Iglesia Católica a través de programas comunitarios que fortalezcan la comunidad eclesial y la identidad de la Arquidiócesis.
“No se trata de romper con todo lo que ya se ha trabajado y que ha dado buenos frutos, pero sí de estar atentos para actualizar nuestra perspectiva y crear nuevos hábitos, según sean necesarios para cumplir con la misión de la Iglesia”, indicó.
Destacó que la Iglesia en la Ciudad de México necesita estar atenta a los cambios y responder a ellos con los valores cristianos “especialmente hoy que los grandes referentes de la cultura y la vida cristiana están siendo cuestionados”.
Aguiar Retes
advirtió que la comunidad católica requiere asumir una “nueva sensibilidad” para entender y difundir el Evangelio que sea coherente con sus ideas y acciones, a fin de asegurar la subsistencia de la cultura de la cristiandad.
“Necesitamos ser una Iglesia en salida, que esté al servicio de la sociedad y sea fiel reflejo de Cristo, que es lo que le dará autoridad y fortaleza; es decir, que nuestra preocupación por preservarla como institución no sea para que la Iglesia viva, sino para que la Iglesia sirva. Este es el sentido de los cambios por los que la Iglesia de Cristo se debe encaminar para crecer y dar frutos de santidad”, expresó.
El prelado dijo estar convencido de que la sociedad atraviesa por un cambio de época en el que se transforma la manera en que el ser humano ve el mundo a través de un conjunto de ideas, valores, lenguajes y símbolos, que configuran el pensamiento común en un lapso histórico.
“La velocidad de los modos de vivir es intensa y acelerada. La dinámica familiar en que crecen los niños, adolescentes y jóvenes está en contraste con lo vivido por los actuales adultos. La forma en que las personas se ganan la vida es distinta a la de hace apenas algunas décadas. Estos cambios se acentúan particularmente en grandes urbes como la Ciudad de México”, advirtió.
mpb