Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Washington.— El juicio contra el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba volvió a posponerse y se realizará hasta el 8 de abril de 2019, según varios documentos judiciales revisados por EL UNIVERSAL.
A diferencia de la primera prórroga, en la que la juez Hilda Tagle esgrimió que el aplazamiento se debía a la complejidad del caso, esta vez no hubo explicación específica.
El cronograma de sucesos en el caso detalla que, a finales de junio, hubo una reunión entre fiscalía y defensa de la que no se registraron minutas. Dos semanas después se dio el aplazamiento del juicio.
Anteriormente, la fiscalía explicó que necesitaba tiempo para preparar el caso debido al volumen de evidencias. Hasta el mes de mayo, última actualización del gobierno, contaba con más de 110 mil documentos que harán que el proceso sea “largo y complicado”.
El alegato de acusación tiene 53 páginas en las que se detallan hechos y supuestos delitos que ocurrieron desde hace más de dos décadas, cuando presuntamente actuó en coordinación con los cárteles del Golfo y de los Beltrán Leyva.
Según la investigación, esa cooperación permitió el envío de varias toneladas de cocaína a Estados Unidos. El ex priísta habría desviado 60 millones de pesos de dinero público en sus operaciones de delitos financieros. El gobierno de EU estima incautar más de 200 millones de dólares por las actividades ilícitas.
Se habría solicitado a agencias federales, como la Agencia Antidrogas (DEA), que colaboren con información que se añadiría al caso.