Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 37 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no dará un paso atrás a su estrategia contra el robo de combustible y anunció un operativo de fuerzas federales para reforzarán la vigilancia de mil 600 kilómetros de ductos por donde se transportan hidrocarburos para evitar el saqueo .
Se trata, explicó el mandatario- de un despliegue de 4 mil elementos de fuerzas federales y habrá bases de vigilancia en toda la red de ductos, donde podrán participar todos los cuidados para evitar el robo de combustible .
En Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a los pobladores de las comunidades por donde pasen los ductos a dejen de participar en el robo de combustible.
“Si antes por falta de oportunidad ayudaban a quienes se robaban las gasolinas de los ductos ya no lo hagan...
“Si obtenían ingresos por participar en actividades ilícitas, que esos mismos recursos los van a obtener de manera limpia con programas y becas”.
López Obrador agradeció a los ciudadanos de todos los sectores el apoyo que están brindando, al resistir las largas filas para cargar gasolina, “porque sabe que esto nos conviene a todos”.