Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
El juez Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales, con sede en el Estado de México, vinculó a proceso a Samuel Lizárraga Ontiveros, El Tortillero, ex líder del grupo de sicarios Los Mazatlecos, por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de venta y por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El presunto delincuente detenido por fuerzas federales el domingo pasado en la ciudad de Querétaro, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 14 con sede en Gómez Palacio, Durango, que se construyó exclusivamente para procesados por el delito de secuestro.
El juez de la causa dio dos meses a la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar la investigación complementaria, que permita llevar a juicio al presunto capo considerado como el 108 de los 122 objetivos prioritarios del gabinete de seguridad federal.
Cuenta con tres órdenes de captura del fuero común vigentes, dos por su posible responsabilidad en el delito de secuestro y una por homicidio, emitidas por las autoridades de Chihuahua y Sinaloa.
Lizárraga Ontiveros de 34 años de edad, originario del estado de Sinaloa, dirigía a la organización delictiva Los Mazatlecos, considerada como el brazo armado del Cártel de Los Beltrán Leyva, con presencia en el puerto de Mazatlán.
Se le vincula con el trasiego de diversos tipos de drogas de a través de los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como por Mexicali, hacia los Estados Unidos.