Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Después de haberse reunido la semana pasada con el comisionado y las comisionadas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, indicó que se les dejó en claro que la reforma de los organismos autónomos “va hacia adelante”, ante la posible extinción del organismo.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este lunes 21 de octubre en Palacio Nacional, la titular de Gobernación aseguró que se escuchó al comisionado presidente, Adrián Alcalá, y a las comisionadas Julieta del Río, Josefina Román y Blanca Lilia Ibarra.
“Ellos saben claramente que la reforma sobre los organismos autónomos va hacia adelante; sin embargo, a nosotros nos instruyó la presidenta Claudia Sheinbaum de escucharlos y tomar en cuenta lo que ellos estaban planteando (...).
“Les dejamos muy claramente en la mesa que la ley sobre la reforma a los organismos autónomos va hacia adelante”, comentó Rodríguez.
Traspaso de trabajadores del INAI a la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
Sobre el traspaso de trabajadores del INAI a la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Rosa Icela Rodríguez señaló que “son consideraciones” que tomará la dependencia que encabeza Raquel Buenrostro.
“Lo que nosotros pensamos es que la mayoría de los trabajadores, que son técnicos, etcétera, van a mantener sus derechos, pero llegando a la nueva Secretaría, habrá que ver. Pero sí, definitivamente en el caso de los comisionados la ley es muy clara al respecto”, señaló.
La semana pasada, en el diálogo con la secretaria de Gobernación, las comisionadas y el comisionado indicaron que los trabajadores no serán despedidos, además que había “esperanza” sobre la permanencia del Instituto.
uul/apr