El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) son sus brazos de apoyo en circunstancias difíciles como el paso del huracán Agatha por Oaxaca.

En la evaluación de los apoyos que se han brindado a los damnificados de Oaxaca, adelantó que se entregarán recursos a 31 presidentes municipales para la reconstrucción de caminos y centros de salud.

Mientras que la reconstrucción de escuelas estará a cargo de las sociedades de madres y padres de familia.

“Hay que agradecerle al general secretario, al almirante Ojeda. Los dos son mis dos brazos de apoyo en circunstancias difíciles como ésta… El señor general tiene a su cargo terminar 550 kilómetros de Tren Maya, con los ingenieros militares; terminar 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, le faltan como 300 cuarteles de la Guardia Nacional, el aeropuerto de Tulum, y además va ayudar a garantizar la paz y la tranquilidad y que haya seguridad de su país”.

Y señaló que el secretario de Marina “nada más tiene que hacerse cargo del plan del Ist- mo, los puertos que se están rehabilitando Salina Cruz y Coatzacoalcos; las vías del ferrocarril de Ixtepec hasta la frontera con Guatemala; los 10 parques industriales; la rehabilitación de puertos como el de Manzanillo, el dejar funcionando como centro recreativo o ecológico y turístico lo que fueron las Islas Marías”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses