En la fábrica de aeronáutica, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comentó que como parte de la industria militar se realiza el proyecto de un avión multipropósito y el desarrollo de un sistema radar de vigilancia aérea.
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 19 de febrero en Oriental, Puebla, el general Sandoval apuntó que además se realiza la manufactura y el desarrollo de diversos tipos de municiones que requiere la Fuerza Aérea Mexicana.
Destacó también lo que se desarrolla en el Campo Militar de Santa Fe, que fue cedido al gobierno de la Ciudad de México.
Lee también: Sedena: Hemos reforzado la seguridad en las carreteras de Puebla ante el robo a transportistas
A través de un video proyectado, la Sedena destacó el establecimiento en Oriental de un complejo de desarrollo industrial, así como la evolución de la industria militar que ha evolucionado con el paso de los años “con la misión de investigar, diseñar y desarrollar tecnología para producir, ensamblar y mantener el material de guerra, vehículos militares, maquinaría y todo aquel equipo industrial que permita satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas para coadyuvar a preservar la seguridad nacional”.
Se destacó que desde 2017 inició el traslado de la industria militar al predio de La Célula, en Puebla, donde se amplían las capacidades de producción de armamento y municiones.
La Sedena apuntó que se adquirió maquinaría y equipo de última generación para la operación de este conjunto fabril, sobresaliendo la adquisición del sistema de fusión y carga de explosivos para granadas. Durante la actual administración se han manufacturado en este conjunto más de 47 mil armas de diferentes características, cartuchos, refacciones y artículos de serigrafía, entre otras.
Lee también: Carlos Loret de Mola.- “¡Narco presidente!”