Chetumal. - Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ofreció a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, fortalecimiento y preparación de las Fuerzas Armadas para su proyecto de nación.
"Hoy más que nunca, las Fuerzas Armadas se encuentran fortalecidas y preparadas para acompañarla en su proyecto de nación, y seguir contribuyendo al bienestar de la sociedad y del progreso de México", dijo el titular de la Sedena saliente, en la Ceremonia de cierre del proyecto Tren Maya, último evento público del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El general Sandoval expresó que "nos sentimos privilegiados que el Gobierno haya empleado el personal militar para construir diversas obras para beneficio de los mexicanos".
“Nos sentimos muy orgullosos que nuestros ingenieros militares hayan demostrado su profesionalismo e inteligencia para la construcción de obras”, agregó.
Lee también "Estoy lista, estoy fuerte", dice Claudia Sheinbaum a horas de ser Presidenta
Indicó que para los integrantes del Ejército y la Guardia Nacional siempre será motivo de orgullo contribuir a acciones como la constitución del Tren Maya.
Pudimos demostrar que también contribuimos en la construcción de obras estratégicas sin descuidar otras tareas, declaró Sandoval en el evento donde también se entregaron reconocimientos a ingenieros constructores.
Confió en que en el futuro se siga poniendo en práctica las capacidades de la Defensa Nacional para beneficio de los mexicanos.
El general Ricardo Vallejo, comandante del Agrupamiento de Ingenieros "Felipe Ángeles", expresó que ha sido un honor y alta responsabilidad social construir obras para beneficio del pueblo de México.
El general David Lozano Águila, director del Tren Maya, agradeció el trabajo continuo a López Obrador por las obras: Hoy estamos aquí para celebrar un proyecto de infraestructura y el comienzo de una nueva era.
Podemos decir con orgullo que los objetivos se están alcanzando, expresó el director del Tren Maya al considerarlo " una proeza de la ingeniería mexicana, con empresas extranjeras, pero con la mano de obra mexicana".
Este Tren transportará el corazón de nuestra gran nación. Estamos seguros que, con Claudia Sheinbaum, construiremos el país que merecen las nuevas generaciones, que anhelan todos los mexicanos, declaró.
"Todas y todos somos Tren Maya", expresó.
Lee también Mario Delgado celebra llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia: "En México es tiempo de mujeres"
apr