Más Información
"Los cambios profundos que está haciendo el licenciado Andrés Manuel López Obrador , presidente de los Estados Unidos Mexicanos y jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, requieren de un arduo trabajo y compromiso permanente de todos ", dijo este martes el director de la Escuela Superior de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gaudencio García Rodríguez.
Durante la ceremonia de graduación de 14 militares de la maestría en Dirección Estratégica y 33 de la Licenciatura en Administración Militar del Curso de Mando y Estado Mayor General, encabezada por los titulares de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, el mando militar señaló que a las Fuerzas Armadas les corresponde unirse desde su trinchera para cumplir con las misiones encomendadas por López Obrador.
"Desde nuestra trinchera, nos corresponde adherirnos con todas nuestras capacidades para cumplir las diversas misiones que nos han sido encomendadas y que están dirigidas esencialmente a consolidar la paz, el bienestar y la seguridad de todos los mexicanos y a la construcción de un país con menos desigualdades", indicó.
En la maestría en Dirección Estratégica se graduaron 10 jefes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, 1 capitán de la Armada de México y 3 becarios extranjeros (1 de Guatemala, 1 de Brasil y 1 de China)..
Mientras que, en la Licenciatura en Administración Militar del Curso de Mando y Estado Mayor General se graduaron 7 jefes y 22 oficiales del Ejército mexicano, 1 capitán y 1 teniente de Fragata de la Armada de México, así como dos becarios extranjeros (1 de Argentina y 1 de China).
También lee:
A nombre de los graduados, el capitán Primero de Caballería, Jesús Flores afirmó que están ansiosos por unirse al trabajo para enfrentar los retos que tiene el país actualmente.
"Estamos prestos para apoyar en las tareas prioritarias que actualmente se están cumpliendo, como la construcción del Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles', el Tren Maya, la producción de árboles del programa Sembrando Vida y el despliegue diario de compañeros militares empeñados en la erradicación de enervantes, en el establecimiento de puestos militares de seguridad y el auxilio a la población para atender las contingencias provocadas por los desastres, concientes somos de que donde haya necesidad de la población, ahí estaremos para ayudarlos".
kl