Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República, aseguró que Erwin Lino Zárate , quien fungió como secretario particular del expresidente Enrique Peña Nieto , cobraba un moche del 30% para poder tener una cita con el entonces Ejecutivo federal.
Al participar este miércoles en el ciclo de conferencias “¿Hacía donde va la Cuarta Transformación ?”, organizada por estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana ( UAM ) unidad Xochimilco, el vocero presidencial aseguró que por cada negocio que se aprobara tras una cita con el expresidente no le tocaba el 10% sino el 30%.
“Pasamos del diezmo al 30%. De hecho al anterior secretario particular de Peña Nieto le llamaban “ El Mr. 30% ”. (Decía) 'Nada de 10, a mí me das el 30 y te abro la puerta y puedes hablar con el presidente y de los negocios que se aprueben, me toca el 30. Así era”, acusó.
Leer también: Gobierno alista creación de la "Financiera para el Bienestar- Telecomm"; cobrará las tandas del Bienestar
En el plantel universitario, Ramírez Cuevas manifestó que tras el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha iniciado en México una “verdadera revolución y una transformación de fondo”.
Afirmó que después del presente gobierno, México ya no será igual.
“¿Qué tanto hemos avanzando? Pues eso creo que sí estamos experimentando una verdadera revolución, una transformación de fondo. Después de este gobierno México ya no será igual, no sabemos a dónde vamos, pero ya nada será igual”, dijo.
En el auditorio universitario, Jesús Ramírez destacó que la presente administración esta apoyando a 25 millones de hogares que reciben apoyos del gobierno federal, pero reconoció que al gobierno del presidente López Obrador le falta mucho por hacer, pues reconoció que la llamada 4T es un proceso de largo plazo.
“Hace falta mucho, claro que sí. Esto es el inicio, esto es un proceso de transformación de largo plazo para las tareas pendientes que hay que hacer”, manifestó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
bmc/rcr